Deportes

Pasado Viernes 05

Entrenan a escolares en Legado, por el Día Mundial de la Actividad Física

Desde el velódromo, escenario para Lima 2027, practicaron pickleball, BMX flatland, softbol, calistenia, esgrima, karate y judo.

Entrenan a escolares en Legado, por el Día Mundial de la Actividad Física

Desde el velódromo, escenario para Lima 2027, practicaron pickleball, BMX flatland, softbol, calistenia, esgrima, karate y judo.




Escolares del colegio San José de la Victoria practicaron diversas disciplinas deportivas bajo la guía y acompañamiento de Mafer Reyes, medallista de oro en Santiago 2023; Williams Pérez, campeón sudamericano 2023 en BMX Flatland; Yuliana Bolívar, bronce en judo en Lima 2019 y Ana Paula Álvarez, plata en el campeonato Juvenil de Asunción- Paraguay 2023, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.
 
Desde el velódromo de la sede Legado Videna, uno de los recintos que serán escenario de Lima 2027, practicaron pickleball, BMX flatland, softbol, calistenia, esgrima, karate y judo.
 
Asimismo, participaron profesores de diferentes organizaciones y federaciones deportivas, quienes garantizaron, junto al Proyecto Especial Legado, que los menores tuvieran acceso gratuito.
 
La campeona de surf, Mafer Reyes, detalló cuáles son, a su criterio, las ventajas de realizar actividad física. “Es beneficioso para tener una buena salud y sentirnos mucho mejor y evitar problemas más adelante. Hacer actividad física y motivarlo en las escuelas va a hacer que el deporte siga creciendo”, expresó.
 
Por su parte, la destacada judoca, Yuliana Bolívar, comentó que “la actividad física contribuye a mejor las cualidades de las personas. Aparte que te brinda salud te permite mentalmente tener un poco de dispersión, poder cambiar un poco la rutina diaria que tal vez nos consume”.
 
El campeón sudamericano de BMX Flatland, Williams Pérez, quien buscará consagrarse como campeón en el Mundial de Escocia, a realizarse del 3 al 12 de agosto, dijo, a su vez, que “para mí es súper increíble el espacio que tenemos en Videna. Acá puedo entrenar y utilizar las bondades del recinto. Me sirve para potenciar más el nivel que tengo”. 
 
El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año y fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia y los beneficios que representan los ejercicios para la salud.
 
En ese sentido, el Proyecto Especial Legado reafirma su compromiso de generar ambientes favorecedores para la realización de actividades físicas de niños, jóvenes y adultos. Es por ello que, desde el 2021 a la fecha, hemos recibido a más de 144,000 inscritos y en este verano 2024, se llegó a registrar a más de 34 mil personas.
 
En la actualidad el Proyecto Especial Legado tiene 82 talleres deportivos y recreativos disponibles en las 5 sedes de Villa María del Triunfo, Videna, Costa Verde, Punta Rocas y Villa El Salvador, de lunes a domingo desde las 6 a. m. hasta las 9 p. m. según la disciplina. Los interesados pueden buscar el taller de su preferencia en la página web de Legado: www.legado.gob.pe/compras/talleres


También te puede interesar:

DENGUE