Deportes

Hace un mes

Orgullo peruano: Selección de golf campeona en Sudamericano y clasifica al Mundial Juvenil

Según informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Camila Zignaigo fue una de las más destacadas al coronarse también en la modalidad individual.




¡Del Perú para el mundo! La selección nacional femenina de golf se coronó ganadora en la modalidad por equipos del Campeonato Sudamericano Juvenil 2024, que se realizó en Uruguay. Este resultado le sirvió para clasificar al Mundial Juvenil de Japón, a desarrollarse en junio próximo.

El equipo conformado por Camila Zignaigo, Aitana Tuesta, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Ariana Urrea, alcanzó un puntaje de +9, para lograr la medalla de oro, por encima de Colombia (+13) y Argentina (+17).

TAMBIÉN CELEBRÓ

Pero no fue el único triunfo nacional, pues Camila Zignaigo se coronó también como campeona individual. Además, se premió a Ariana Urrea tras hacer hoyo en uno en la R3.

En la rama masculina, nuestro equipo que integraron Jaime Yzaga, Mauricio Tello y Axel Vogt terminó en sexta posición con +19. El campeón fue Colombia con -4.

El certamen se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay), donde se dieron cita los mejores jugadores juniors de la región, del 20 al 23 de marzo.



AL MUNDIAL

Esta gran actuación les permitirá a nuestras representantes participar en el evento cumbre para los golfistas juveniles del mundo, a realizarse en Chukyo (Japón) a mediados de junio. Será la segunda ocasión que nuestro país acceda al Mundial Juvenil, luego de que lo hiciera por primera vez en 2017 en la rama de caballeros.

En el Sudamericano Juvenil, este fue el quinto triunfo de Perú en la categoría de damas en 47 participaciones, tras las obtenidas en 1975 en Caracas (Venezuela), 1977 en Bogotá (Colombia), 1978 en Quito (Ecuador), y en Montevideo (Uruguay), en 1993.

A nivel individual, Zignaigo entra a un selecto grupo de campeones peruanos de la categoría juvenil que incluye a Julián Périco (2017) y Alejandro Ramos (2021).


Temas Relacionados: CampeonatoIpdJuvenilMedallasMundialPeruanas

También te puede interesar:

DENGUE