Tras la presentación en redes sociales de Piero Quispe como nuevo jugador de los Pumas de Mèxico, Universitario expresó su malestar, alegando que el equipo mexicano no habría completado la documentación legal correspondiente para el traspaso del mediocampista.
En respuesta a las acusaciones de Universitario, Pumas UNAM emitió un comunicado detallando el proceso de vinculación de Quispe, asegurando haber enviado con anticipación el contrato y contar con la rúbrica del club peruano, incluyendo "la factura correspondiente".
“El referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas", apuntaron.
DATO IMPORTANTE
El acuerdo entre ambas partes contempla el traspaso de Quispe por tres temporadas, manteniendo Universitario un 10% de los derechos del jugador en caso de una futura venta. ‘Pierito’, tenía contrato con Universitario hasta el 2025, y desde su debut en 2021, tuvo 11 goles y 7 asistencias en 88 compromisos.