Deportes

Hace 5 meses

Avión de la "vinotinto" ya fue reabastecido de combustible y partió a Caracas

Como se recuerda, la Cancillería venezolana acusó al Gobierno del Perú de impedir que el avión de la "vinotinto" sea reabastecido de combustible para volver a su país.

(Foto: RPP)



El avión que transporta a la Selección Venezolana de Fútbol, ya fue reabastecido de combustible y partió este miércoles 22 rumbo a la ciudad de Caracas, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tras el empate de anoche por 1-1 entre la "Vinotinto" y la Selección Peruana de Fútbol en el Estadio Nacional, el equipo dirigido por Fernando Batista continuaba en territorio peruano, debido a que su avión no pudo ser reabastecido de combustible, según denunció el canciller chavista, Yván Gil.

A través de su cuenta en la plataforma X, el canciller venezolano acusó al gobierno peruano de impedir que el avión de la "vinotinto" sea reabastecido y calificó dicha situación de un "secuestro vengativo", por el empate que consiguieron en condición de visita.

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la [selección venezolana] no recargue el combustible para emprender el vuelo", publicó Gil.

CANCILLERÍA PERUANA LO DESMIENTE

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro país desmintió lo dicho por el ministro venezolano y aseguró que no se ha puesto ningún impedimento para que la Selección Llanera pudiera reabastecer su avión.

"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la Selección Venezolana e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave", publicaron.


Temas Relacionados: AviónCaracasCombustibleSelección Venezolana

También te puede interesar:

DENGUE