Deportes

Hace 6 meses

Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué sucedería en caso de un empate?

Descubre qué sucedería en caso de empate en la emocionante final entre Alianza Lima y Universitario, y cómo se definiría al campeón de la Liga 1.

Foto: RPP



Uno de los momentos más esperados por los aficionados al fútbol peruano está a punto de llegar. Alianza Lima y Universitario se disputarán el título de la Liga 1 en una emocionante final que se llevará a cabo este miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute.

Después de un empate 1-1 en la final de ida, la expectativa se ha elevado al máximo para la segunda y definitiva batalla entre los blanquiazules y los cremas. Sin embargo, es posible que el clásico más grande del Perú termine nuevamente en empate. Entonces, surge la pregunta: ¿cómo se definirá al campeón si se da este resultado?

Según el reglamento oficial de la Liga 1, en caso de que Alianza Lima y Universitario empaten en puntos y goles al finalizar el partido de vuelta, no habrá tiempo extra. La definición del campeón se llevará a cabo a través de una tanda de penales, donde la destreza y la sangre fría de los jugadores serán clave para determinar quién se corona como campeón de la Liga 1 2023.

La tensión está en su punto máximo, y los hinchas de ambos equipos estarán al borde de sus asientos cuando llegue el momento de la definición por penales.

¿A QUE HORA INICIA EL PARTIDO?

El encuentro está programado para comenzar a las 8  de la noche, y la incertidumbre de quién se llevará el título se mantiene hasta el último minuto. Esta final promete emociones inolvidables y un desenlace que quedará grabado en la historia del fútbol peruano.


También te puede interesar:

DENGUE