Deportes

Hace 6 meses

Kimberly García tras ganar oro y plata en Santiago 2023: "Es importante el apoyo, sino vamos a quedar estancados”

La atleta peruana confirmó que ella y su compañero, el también medallista César Rodríguez están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.




Loa atletas peruanos Kimberly García y César Rodríguez, llegaron a Perú después de una destacada participación en los juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde consiguieron medallas de oro y plata para Perú. Sin embargo, pese a sus logros en la competencia, los deportistas se mostraron inconformes con el apoyo por parte Instituto Peruano de Deporte (IPD).

García, quien se hizo merecedora de la medalla de oro después de competir en la prueba de marcha atlética de 20 km en los Juegos Panamericanos, hizo un llamado IPD para que reconozca y valore aún más los logros de los atletas y les proporcione el apoyo necesario a fin de evitar que se queden estancados en su desarrollo deportivo.

"Es importante (el apoyo) para que un deportista pueda crecer deportivamente, sino nos vamos a quedar estancados en lo mismo de siempre. Es importante que el apoyo sea para todos por igual", declaró a Exitosa.

Según lo dicho por la medallista peruana, ella tiene la suerte de contar con diversos patrocinadores particulares, y gracias a ello, no pasa tantas necesidades. Sin embargo, Kimberly solicita al IPD que el apoyo sea el mismo para todos sus compañeros.

“Nos dan igual para todos. A mí lo que me ayuda bastante es el apoyo de las empresas privadas en realidad, gracias a ellos yo puedo estar tranquila”, expresó.

PIDE APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

Por su parte, César Rodríguez, quien obtuvo una nueva medalla para el Perú en Marcha Relevos Mixtos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, expresó su frustración al afirmar que no siente que las autoridades nacionales valoren adecuadamente su trabajo deportivo.

El atleta, también hizo un llamado a las empresas privadas para que se unan a su "sueño" de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estamos clasificados a los Juegos Olímpicos y hemos sido top 10 del mundo y es buen indicio", aseguró Cesar, quien junto a Kimberly García estarán en Paris 2024. 


También te puede interesar:

DENGUE