Deportes

Hace 6 meses

Universitario de Deportes emite advertencia a hinchas de Alianza Lima

La directiva 'crema' ha sido enfática en su mensaje: los asistentes que lleven una camisa distinta será expulsado del estadio.




En una firme declaración a la comunidad futbolística, Universitario de Deportes ha lanzado una advertencia a los hinchas de Alianza Lima que intenten ingresar de manera subrepticia al Estadio Monumental para el enfrentamiento final de la Liga 1 2023.

Por cuestiones de seguridad, se ha determinado que solo los seguidores del equipo local puedan asistir al evento, siguiendo una práctica que se ha mantenido en los duelos entre estos dos equipos durante más de diez años.

A pesar de estas medidas, ha habido cierto alboroto en las redes sociales con afirmaciones de algunos aficionados de la 'blanquiazul', quienes aseguran que asistirán al clásico del fútbol peruano como 'infiltrados'. Ante esto, El equipo 'merengue' ha reaccionado con un anuncio contundente a través de su cuenta oficial.

"Los asistentes que lleven una camiseta distinta a la de Universitario no podrán ingresar y serán retirados. Esta medida es extensiva a los asistentes que estarán ubicados en la zona de palcos", advirtió.

AMPARANDOSE DE LA LEY

La institución recuerda a todos que el encuentro se desarrollará exclusivamente con la presencia de hinchas 'cremas', apoyándose en la Ley N.° 30037, que busca prevenir y sancionar la violencia en eventos deportivos.

Esta 'bomba' informativa no solo busca preservar la seguridad sino también garantizar el disfrute pacífico del espectáculo deportivo, haciendo un llamado a la responsabilidad y al respeto entre las aficiones rivales.


También te puede interesar:

DENGUE