Deportes

Hace 6 meses

Alianza Lima apuesta por su vestimenta de negro para gran final de la Liga 1

Por otro lado, Universitario se mantendrá fiel a su tradicional uniforme crema para este primer encuentro.

Foto: Internet



Durante el año, Alianza Lima ha recurrido a su kit alterno en tres ocasiones distintas con resultados variados. El conjunto victoriano sufrió derrotas en un amistoso frente a Atlético Nacional y en el Torneo Apertura contra ADT, pero también consiguió un triunfo significativo derrotando a Libertad en suelo paraguayo por la Copa Libertadores.

Este último resultado no solo rompió una larga serie de treinta partidos sin victorias en competiciones internacionales, sino que también fortaleció la moral del equipo.

En cuanto a rendimientos individuales, la vestimenta negra parece haber sido un talismán para algunos jugadores. Pablo Sabbag y Aldair Rodríguez se destacaron en la competición internacional, con goles y asistencias que contribuyeron a la memorable victoria de Alianza Lima.

Cabe mencionar, que aunque el VAR anuló uno de los goles de Rodríguez, su desempeño no dejó de brillar.

GENERA ESPECTATIVA EN LOS HINCHAS

Estos antecedentes despiertan curiosidad y hasta cierto grado de superstición entre los seguidores, quienes a menudo buscan presagios en tales detalles. Además, se recuerda el resonante triunfo por 4-1 en el Monumental del año pasado, con Alianza vistiendo de negro, lo que podría servir como un buen augurio para el equipo.

Sin embargo, es crucial señalar que bajo la dirección técnica de Mauricio Larriera, el equipo aún no ha jugado con la camiseta negra, lo que añade un elemento de incógnita al partido que se avecina.

Por otro lado, Universitario se mantendrá fiel a su tradicional uniforme crema para esta primera final, estableciendo no solo un choque de estrategias sino también un contraste de colores que promete quedar grabado en la memoria de los hinchas.


También te puede interesar:

DENGUE