Deportes

Hace 6 meses

Juegos Panamericanos 2023: ¡Diego Elías clasifica a la final de squash!

El squashista peruano derrotó a su rival con un puntaje de 11-3, 11-2 y 11-5, y se encuentra a un paso de llevarse el oro para nuestro país.




Otro peruano más llena de orgullo al país. El deportista Diego Elías derrotó a su rival mexicano, Leonel Cardenas, en la semifinal de squash en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

El squashista peruano derrotó a su rival con un puntaje de 11-3, 11-2 y 11-5, con lo cual se encuentra a un paso de alcanzar su objetivo final y llevarse el oro para nuestro país.

A UN PASO DE SER BICAMPEÓN

La final se jugará hoy a las 5:00 p.m. en la capital chilena, con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, por la disputa de la medalla de oro. 

En Lima 2019 ganó el representante nacional y se espera que esta vez el peruano pueda repetir este logro. Cabe destacar que esta es la tercera vez que Elías y Rodríguez se enfrentan en una final.

¿CÓMO VA EL PERÚ EN EL CUADRO MEDALLERO?

Hasta el momento, nuestro país ha logrado registrar 22 medallas, por lo que se ubica en el noveno puesto de la tabla. Nuestros representantes nacionales han conseguido 7 preseas de oro, 2 de plata y 13 de bronce.


También te puede interesar:

DENGUE