Deportes

Hace 6 meses

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Surfistas peruanos imponen su calidad y ganan medallas

Hace unos minutos, Lucca Mesinas obtuvo una medalla dorada en la modalidad de tabla corta. Con este resultado logró el cupo olímpico a París 2024.

Foto Andina



Nuevamente los surfistas peruanos imponen su calidad, en las distintas modalidades, en torneos internacionales, esta vez nuestra delegación brilla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y obtienen medallas. Las contiendas se desarrollan en la playa Punta de Lobos.

Esta mañana, Benoit Clemente Rothfuss, más conocido como ‘Piccolo’ Clemente, logró la medalla de oro y se proclamó bicampeón panamericano de surf en la modalidad Longboard. Nuestro compatriota,  ganó el oro en los Panamericanos disputados en Lima 2019.

PREMIO AL ESFUERZO

Con este logro,  es la tercera medalla que obtiene el surf peruano en la jornada del lunes, pues antes Vania Torres y Miguel Tudela lograron alcanzar el bronce con sus magníficas actuaciones. Sin lugar a dudas un premio al esfuerzo, pues la competencia es muy reñida.

Pero seguimos sumando, minutos después Lucca Mesinas obtuvo una  medalla dorada  en la modalidad de tabla corta. Con este resultado  logró el cupo olímpico a París 2024. Todo un éxito nuestra delegación de campeones de Surf, que siguen en competencia.


También te puede interesar:

DENGUE