Deportes

Hace 6 meses

Cecilia Tait fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional

Junto con al ex voleibolista, también fue elegida Michelle Yeoh, la primera asiática en ganar el Óscar a mejor actriz y ex jugadora de squash.

Foto: IOC Media.



La ex voleibolista peruana, Cecilia Tait, recordada como “la zurda de oro”, fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cargo que tendrá por cuatro años. También fue elegida Michelle Yeoh, la primera asiática en ganar el Óscar a mejor actriz y ex jugadora de squash.

Otros deportistas elegidos fueron Yael Arad, yudoka israelí, Balazs Fürjes, dirigente deportivo húngaro, Michael Mronz, organizador de eventos deportivos y Mehrez Boussayene, jefe del Comité Olímpico Tunecino.

Petra Sorling, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (TTF, por sus siglas en inglés), y el surcoreano Kim Jae Youl, presidente de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), también fueron elegidos por el Comité.

Los miembros de la COI tomarán decisiones sobre la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos o de los deportes del programa. 

ÉPOCA DORADA

Cecilia Tait pertenece a la histórica selección peruana de voleibol que fue subcampeona mundial en 1982 y consiguió la plata olímpica en Seúl 88, año en que también fue reconocida como la mejor jugadora del torneo. En 1998 logró ser congresista con el partido Perú Posible.

 


También te puede interesar:

DENGUE