Deportes

Hace 8 meses

Claudio Pizarro fue nominado entre los mejores delanteros en la historia de la Bundesliga

Esta nominación lo realizó la Federación Alemana de Futbol, con la cual busca entre los 25 mejores delanteros históricos formar un once ideal de la competición.




El exdelantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, viene nuevamente siendo noticia en las portadas del futbol mundial, esta vez, luego que fuera nominado entre los mejores delanteros en la historia de la Bundesliga, demostrando de esta manera la huella imborrable que dejó como futbolista en tierras europeas.

El 'Bombardero de los Andes' conocido por muchos en Alemania, entró en la lista por la celebración de los 60 años de la Bundesliga, esta nominación lo realizó la Federación Alemana con la cual busca entre los 25 mejores delanteros históricos formar un once ideal de la competición.

"Hemos seleccionado 25 delanteros para que elijas. Simplemente tienes que darles una calificación del 1 al 5. Los jugadores que al final consigan más puntos conseguirán un lugar en el top XI de los 60 años de la Bundesliga", escribió en su portal y reses sociales la Bundesliga.

COMPETICIÓN DIFÍCIL 

Estar en esta lista para Claudio Pizarro no será nada sencillo, pues tiene a otras leyendas como Gerd Muller, Jupp Heynckes, Klaus Allofs, Karl-Heinz Rummenigge, Uwe Seeler, Rudi Voller, Jurgen Klinsmann, Lukas Podolski y Miroslav Klose, además de dos grandes de la Liga española e inglesa: Robert Lewandowski y Erling Haaland.

¿CÓMO LE FUE EN LA BUNDESLIGA?

Claudio Pizarro llegó a Alemania para jugar en el Werder Bremen y Bayern Múnich, equipos con los que se consolido en su carrera futbolística a nivel internacional. En total anotó 197 goles y tuvo entre 2010 y 2019 el récord de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.


Temas Relacionados: AlemaniaBayer MúnichBundesligaClaudio PizarroWerder Bremen

También te puede interesar:

DENGUE