Deportes

Hace 8 meses

¡No va más! Rubiales dimitirá al cargo de presidente de futbol tras escandalo con jugadora Jennifer Hermoso

El dirigente de 46 años se convirtió en blanco de las críticas de diferentes sectores de la sociedad por su accionar con la futbolista española tras ganar el Mundial Femenino de Futbol.




El escandaló crece en el futbol español. Según medios de prensa de la madre patria, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dimitirá al cargo mañana viernes (25-08-23), tras el escandaló por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, en la celebración del triunfo del Mundial Femenino de Futbol.

El dirigente de 46 años se convirtió en blanco de las críticas de diferentes sectores de la sociedad por su accionar con la futbolista española, en el podio del estadio de Sidney ante miles de espectadores, justo después de que la selección española se consagrara campeona tras vencer por la mínima diferencia a Inglaterra.

Desde el mismo presidente de España, Pedro Sánchez, distintas instancias del fútbol español e internacional, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga Profesional de Fútbol Femenino y la FIFA, fueron quienes reaccionaron de manera desfavorable por el accionar de Rubiales.

SANCIONES POR PARTE DE LA FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este jueves el inicio de un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, por su accionar con la jugadora Jenni Hermoso. “Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", indicó el máximo ente del futbol mundial. 


Temas Relacionados: EscándaloEspañaFifaInternacionalesMundial De Fútbol

También te puede interesar:

DENGUE