Deportes

Hace 9 meses

Diego Elías: “Volveré a ser el número uno de Squash y ganaré el oro en Santiago 2023”

Está clasificado a los Juegos Panamericanos y afirma que ve muy buen futuro en la nueva generación de deportistas nacionales en esta disciplina.

Foto: IPD



Antes de iniciar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Diego Elías, máximo representante peruano de Squash, estuvo en Lima y quedó conforme con la nueva generación de deportistas de esta disciplina que se viene desarrollando en nuestro país.   

“Cada vez que regreso al Perú veo a más chicos jugando en los torneos de menores y eso es bueno, porque el nivel sigue subiendo. Hay muchos que están comenzando, pero se ve que tienen un gran futuro. Estoy seguro que mantendrán ese ritmo y saldrán más campeones”, expresó.

SUS METAS

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Priorizados rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene de cerrar la mejor temporada de su carrera, donde incluso alcanzó el primer lugar del ranking de la PSA (Asociación Profesional de Squash).

“Fue una temporada muy buena, por primera vez pude llegar a ser el número uno del mundo (en abril) y gané varios torneos importantes. También quedé segundo en el Tour Mundial y en el Panamericano de Colombia gané la medalla de oro en individual y fuimos subcampeones por equipos”, indicó.

Entre los torneos más próximos en los que competirá el ‘Puma’ están el Paris Squash Alpine (del 27 de agosto al 2 de setiembre en Francia), el Q-Terminals Qatar Classic (del 9 al 16 de setiembre en Qatar) y el US Open (del 7 al 14 de octubre en Estados Unidos.)

PROMESA DE CAMPEÓN

Estos certámenes le servirán para llegar en óptimas condiciones a Santiago 2023, en busca de repetir el oro que consiguió en Lima 2019. 

“Entre mis principales metas para esta segunda parte del año están volver al primer lugar del ranking y ganar en los Panamericanos”, agregó Elías, quien se encuentra entrenando desde hace dos semanas en Estados Unidos.

A sus 26 años, el deportista también manifestó que “el IPD siempre me ha apoyado en mi carrera, y estoy muy agradecido. En los Panamericanos voy a tratar de obtener la medalla de oro en individuales, y que nos vaya bien en dobles y por equipos”, finalizó.


Temas Relacionados: Deporte PeruanoDiego ElíasIpdSquash

También te puede interesar:

DENGUE