Deportes

Hace un año

¡Haciendo historia! Juan Pablo Varillas clasifica a la cuarta ronda del Roland Garros

El peruano logró su tercera victoria contra un tenista del top-20 en toda su carrera, demostrando que está viviendo un momento inolvidable desde su estadía en París.




El raquetista nacional Juan Pablo Varillas estás pasando por uno de sus mejores momentos, esto luego de que hoy viernes consiguiera un importante triunfo en su carrera al derrotar en la tercera ronda por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz, número 14 del mundo y clasificar a los octavos de final de Roland Garros 2023.

'Juanpi', de 27 años, no tuvo un comienzo fácil para el peruano, sin embargo, tuvo mucha confianza y se llevó el set rompiéndole dos veces el servicio a su rival. De esta manera, Varillas se convierte en el primer tenista peruano entre los 16 mejores del Grand Slam de tierra batida desde Jaime Yzaga en 1994 y consigue su mejor participación en un Grand Slam.

El peruano logró su tercera victoria contra un tenista del top-20 en toda su carrera, demostrando que está viviendo un momento inolvidable desde su estadía en París. el cual hasta hora solo Yzaga había jugado octavos de final en un Grand Slam.

"La verdad que me siento bien. He entrenado todo el año para este tipo de momento. Estoy feliz de estar en una cuarta ronda", expresó muy emocionado el tenista peruano que viene sorprendiendo al mundo con su récord.

Con esta victoria, el peruano pone punto y seguido a su mejor actuación en un Grand Slam, y se enfrentará en la siguiente fase al serbio Novak Djokovic (3º). 


Temas Relacionados: Juan Pablo VarillasParisRoland Garros

También te puede interesar:

DENGUE