Deportes

Hace un año

¿Messi regresará a Barcelona tras su salida del PSG? Xavi da detalles de la negociación

“Tiene el OK al 100 por ciento”, dijo el DT del Barcelona, Xavi Hernández, quien se siente optimista de una posible reincorporación del crack argentino al club.

Foto: EFE / Shutterstock. Composición Panamericana.



Luego de que el DT del PSG, Christophe Galtier, confirmó la salida del crack argentino para la siguiente temporada, muchos de sus seguidores se preguntan si Lionel Messi regresará al Barcelona, que ha sido su casa por muchos años. Xavi Hernández, DT del club azulgrana, dio detalles al respecto.

“Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera”, dijo el director técnico del Barza en entrevista con Mundo Deportivo.

Añadió que Lionel Messi tiene buen fútbol para seguir en alto nivel y que si se decide por el Barza “tiene las puertas abiertas”, además aseguró que tiene total convencimiento en que le irá bien. “Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore. No hay ninguna duda. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia”, especificó.

Xavi Hernández reveló que en el club confían tener controlado el tema salarial del crack argentino y si el entrenador es quien debe dar el ok para que venga “tiene el OK al 100 por ciento”.

LA SEMANA QUE VIENE TOMARÁ UNA DECISIÓN

Xavi también respondió que habla con Leo cada día, dada la amistad que ambos forjaron luego de varios años como compañeros de equipo. “La semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo”, manifestó, “al final él decidirá su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”, aseguró.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: BarcelonaLionel MessiXavi Hernández

También te puede interesar:

DENGUE