Deportes

Hace un año

Federación Peruana de Fútbol se pronuncia tras segundo allanamiento a La Videna

Fiscalía allanó las oficinas de la Villa Deportiva Nacional en el marco de la investigación contra Agustín Lozano, por presuntos actos de corrupción.




A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció tras el segundo allanamiento realizado este miércoles 24 en las instalaciones de La Videna, en el marco de la investigación contra el titular de la FPF, Agustín Lozano por presunta organización criminal. 

Al respecto, el máximo ente del fútbol peruano resaltó que, desde el inicio de las investigaciones, han venido colaborando con las autoridades del Ministerio Público a fin de esclarecer las acusaciones contra la actual gestión.

"La FPF ha brindado todas las facilidades para que los fiscales a cargo accedan a toda la información y documentación solicitada. A pesar de ello, hoy se ha ejecutado una nueva intervención en su sede de la Videna de San Luis, con el fin de verificar un supuesto mal uso de sus instalaciones y activos", se indica.

Asimismo, la FPF resaltó que “goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional según su competencia conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y CONMEBOL”.

Piden "responsabilidad"

La Federación Peruana de Fútbol concluye su comunicado exigiendo a las autoridades fiscales responsabilidad en el ejercicio de sus facultades, competencias y funciones "en el marco del derecho de defensa y debido proceso, sin que se vean afectadas la imagen y el respeto de las instituciones, así como de las personas y deportistas que la integran".


Temas Relacionados: AllanamientoFpfLa Videna

También te puede interesar:

DENGUE