Deportes

Hace un año

¡Orgullo peruano! Diego Elías se convierte en el N° 1 del ránking mundial de squash

"¡HACE HISTORIA!" La Asociación Profesional de Squash publicó en sus redes sociales felicitaciones públicas para el deportista peruano.

Foto: Andina.



Se ha convertido en el primer sudamericano en la historia en colocarse en el primer puesto de este ránking. Diego Elías logró alcanzar la cima del squash mundial gracias al British Open, el próximo 17 de abril será proclamado como el número 1, luego que el egipcio nacionalizado inglés cayera ante Karim Abdel Gawad en la tercera ronda del certamen.

La Asociación Profesional de Squash publicó en sus redes sociales: “¡Hace historia! Diego Elías se convertirá en el primer número 1 del mundo sudamericano el lunes por la mañana”, luego continuó: “Qué temporada ha sido para ‘El Puma’, y se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación esta temporada”, terminó el tuit de felicitaciones.

Ahora todo queda en manos del deportista peruano, pues con la sanción al egipcio Mostafa Asal (que no estará en Inglaterra) y con la caída de Mohamed ElShorbagy en tercera ronda del British Open Squash, Elías tiene el camino libre para convertirse en el primero de ese deporte. El squashista se enfrentará este 12 de abril a Nathlan Clarke desde las 12:15 p.m. (hora peruana).

Con información de Depor y El Comercio


Temas Relacionados: Diego ElíasRánkingSquash

También te puede interesar:

DENGUE