Deportes

Hace un año

Gareca muestra su gratitud a la Blanquirroja: “En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones”

Ricardo Gareca recordó con aprecio su paso por la Selección Peruana y de la experiencia que adquirió, aunque lamentó que no nos pudo clasificar al Mundial Qatar 2022.

Foto: Difusión



Ricardo Gareca que está voceado como futuro entrenador de la Selección de Ecuador, dio detalles de su experiencia al frente por más de siete años de la Blanquirroja. El técnico no dudó en destacar su paso por Perú porque aprendió a trabajar en selecciones y fue una experiencia lejos de su natal Argentina.

“En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones. Me di cuenta que lo puedo hacer y asumir compromiso de selecciones y vivir afuera. Ese fue el aprendizaje que me dejó. Me deja la experiencia adquirida. Me gustó el trabajo de selecciones. Hoy me siento en un momento ideal como entrenador”, declaró.

Pese a que su paso por la Selección Peruana fue más que exitoso, logrando una clasificación mundialista luego de 36 años, el 'Tigre' dice tener un mal sabor de boca por no llegar a Qatar 2022. “Fueron 7 años y medio de mucha intensidad. Me quedé con la sensación amarga de no haber estado en Qatar”, lamentó.

SOBRE LIONEL MESSI

Ricardo Gareca mencionó que le hubiese gustado ser entrenador de Lionel Messi cuando era más joven; sin embargo, dijo que sería un honor dirigirlo “independientemente de su edad”.

“Dirigir a Leo, en algún momento de mi carrera, hubiese sido una bendición, por más que hoy lo vea improbable. Me hubiera gustado dirigirlo antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud arrolladora. Sería una bendición independientemente de su edad”, expresó.


Temas Relacionados: MundialRicardo GarecaSeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE