Deportes

Sábado, 28 de enero del 2023

IPD y Marina de Guerra se unen para el crecimiento de deportes náuticos

Nuestro país cuenta con un total de 3,214 deportistas de deportes acuáticos.




Por el crecimiento de los deportes acuáticos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la gloriosa Marina de Guerra del Perú, se unen en forma articulada y acuerdan iniciar acciones para el crecimiento de las disciplinas en el mar.

Juan Carlos Huerta, presidente del IPD, se reunió con el capitán de Corbeta, Néstor Zúñiga, quien fue designado por la Marina de Guerra como el oficial de punto de contacto y gestor para el apoyo y realización de actividades deportivas náuticas.

La unión busca que los miles de deportistas que practican los deportes acuáticos optimicen su desempeño, buscando un mejor posicionamiento de nuestro país a nivel regional y mundial.

Las disciplinas como natación, surf, vela, remo, esquí acuático, entre otros, serán las beneficiadas con esta estratégica unión.

Nuestro país cuenta con un total de 3,214 deportistas de deportes acuáticos que se dividen en: actividades subacuáticas (86), canotaje (154), esquí acuático (31), motonáutica (54), natación (1,186), pentatlón moderno (349), remo (187), tabla (235), triatlón (535), Va'a (166), vela (231).

Cabe destacar que el Perú tiene una fuerte tradición en los deportes náuticos, ya que a lo largo de su historia ha tenido importantes logros a nivel internacional.


Temas Relacionados: Deportes AcuáticosIpdMarina De Guerra Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE