Deportes

Jueves, 26 de enero del 2023

Horacio Calcaterra se confiesa: "Mi idea era quedarme en Cristal, pero no sentí ese respaldo"

El argentino nacionalizado peruano indicó que Manuel Barreto influyó en su regreso al cuadro "crema": "Lo sentí convencido".

(Foto: RPP)



El volante de Universitario de Deportes, Horacio Calcaterra, habló sobre las razones que lo llevaron a dar por finalizado su ciclo en Sporting Cristal, club donde jugó desde el año 2013, convirtiéndose en referente y capitán del equipo. 

En declaraciones para RPP, el argentino nacionalizado peruano indicó que su prioridad era permanecer en el cuadro bajopontino, sin embargo, no sintió "ese respaldo" por parte de la directiva para llegar a un acuerdo sobre su renovación. 

"En Sporting Cristal decidieron no hacerme un contrato prolongado, mi idea era quedarme pero no sentí ese respaldo. Yo quería quedarme en Lima por mi familia y decidí irme a Universitario", dijo. 

Sobre Universitario

Por otra parte, el futbolista resaltó el recibimiento que tuvo en la "Noche Crema" y espera que con sus buenas actuaciones pueda cambiar el pensamiento de aquellos hinchas que no aprobaban su regreso debido a su pasado "celeste".

"La decisión de venir a Universitario fue mía, Manuel Barreto tuvo mucho que ver en mi decisión porque lo sentí convencido. Sentí que del otro lado (Sporting Cristal) no había esa confianza [...] Me gustó mucho el recibimiento que tuve en la Noche Crema. Sé que por mi pasado en Cristal habrá gente en desacuerdo, pero haciendo las cosas bien dentro de la cancha eso se puede revertir", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE