Deportes

Viernes, 13 de enero del 2023

Presidente de la ANFP confirma preacuerdo para jugar contra Perú

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó que existe un preacuerdo con la FPF para que "La Roja" y la "bicolor" se enfrenten previo a las eliminatorias

Foto: Depor



Un nuevo "Clásico del Pacífico" a la vista. Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, confirmó que existe un preacuerdo con sus pares de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que "La Roja" y la "bicolor" jueguen un amistoso antes del inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026. 

En una entrevista para un medio de dicho local, el directivo chileno señaló que vienen manejando 2 opciones que incluyen a la Selección Peruana: Jugar partidos de ida y vuelta con la "blanquirroja" o un triangular con Perú y otra selección. 

En un principio tenemos un partido preacordado con Perú, de ida y vuelta, o bien un triangular que se jugará todos contra todos con Perú y Colombia o México en Estados Unidos. Es algo que vamos a definir la próxima semana y luego de eso lo vamos a dar a conocer oficialmente”, señaló. 

Descartó amistosos con equipos de otros continentes

Asimismo, Milad dio más detalles sobre el inicio de las Clasificatorias sudamericanas y reveló que han rechazado propuestas para jugar con selecciones de otros continentes. 

No hay nada oficial sobre el aplazamiento de las Clasificatorias. Extraoficialente debería empezar en junio, pero ya nos ofrecieron jugar con Australia e Indonesia y lo desechamos por lo que implica la logística que es bastante agotadora y el cambio de hora no nos ayudaría a tener el máximo desempeño”, sosrtuvo.


Temas Relacionados: AmistosoChileSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE