Deportes

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Gareca dijo que “diferencias significativas” con Agustín Lozano lo alejaron de la Selección

“No me arrepiento de dejar al Perú, no tenía puntos en común con la presidencia actual", reveló 'El Tigre' a un medio de prensa extranjero.

Ricardo Gareca y Agustín Lozano. Foto: composición Panamericana.



El DT argentino rompió su característica diplomacia respecto a su salida de la Selección Peruana y reveló que entre las razones de su salida fueron las diferencias que tenía con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No me arrepiento de dejar al Perú, no tenía puntos en común con la presidencia actual. Había diferencias muy significativas”, señaló ’El Tigre’ en entrevista con el programa argentino Super Mitre. Además, dijo que su trato con Lozano nunca fue parecido al que tuvo con su antecesor, Edwin Oviedo.

“Yo renové contrato con Perú con otro presidente (Oviedo), mi relación con el actual (Lozano) era solo profesional. A él le tocó asumir una presidencia en reemplazo del presidente que me contrató a mí. Me tocó estar y continuar por un contrato institucional y profesional con la Federación Peruana de Fútbol, pero solo nos unía un trato profesional”, enfatizó Gareca.

Cabe destacar que Ricardo Gareca visitó a Edwin Oviedo a la cárcel y durante su conferencia de despedida le dedicó palabras de agradecimiento por haberlo contratado. “Nos dio el respaldo y la valorización como cuerpo técnico (…) muchísimas gracias a Edwin por todo el apoyo, por habernos creído”, expresó ‘El flaco’.

GARECA SOBRE EL MUNDIAL DE QATAR

En dicha entrevista el DT argentino también se pronunció sobre el último mundial en el cual Argentina salió campeón. “A mí no me gustó el Mundial, no se jugó en gran nivel, Bélgica y España fueron decepciones. Brasil juega de una manera las eliminatorias y de otra el mundial, ya le pasó en Rusia 2018. Argentina fue un equipo muy sudamericano. Arriesgó, presionó donde tenía que presionar, fue serio y siempre propuso ganar los partidos”, finalizó.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Agustín LozanoRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE