Deportes

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Pelé: de lustrador de zapatos a leyenda del futbol

A sus 13 años fue fichado por Club Atlético de Baurú, y poco después pasó al equipo Santos de Sao Paulo. En toda su carrera anotó 1.301 goles.




Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais. Durante su infancia, antes de llegar a ser una leyenda del futbol, "Pelé", jugaba pelota con sus amigos en las calles, es ahí donde surgió su apodo que hoy todo el mundo conoce.

Aun siendo niño trabajó de limpiabotas para llevar algo de dinero a casa. Su sueño siempre fue ser como su padre, Joao Ramos do Nascimento, Dondinho, quien fue jugador profesional de algunos equipos modestos brasileños quien tuvo que dejar su carrera debido a una lesión.

El futbol corría por sus venas, puesto que su tío también practicaba el deporte. A sus 13 años fue fichado por Club Atlético de Baurú, ahí su entrenador vio sus cualidades extraordinarias para jugar al futbol y decidió ficharlos unos años más tarde, al equipo Santos de Sao Paulo.

TRAYECTORIA

Aún siendo menor de edad, a sus 16 años fue llamado a la selección de Brasil, depués jugó el mundial de Chile 62, donde sufrió una lesión. Después mostro toda su destreza con la pelota en el mundial de México 70, que con muchos goles y trayectoria, años más tarde le daría tres Copas de Mundo a Brasil.

En 1974 se retiró del Santos de Brasil y se fue a jugar al Cosmos de Nueva York, hasta su retiro definitivo en 1977, llevando en toda su carrera 1.301 goles. Fuera de las canchas, fue embajador de buena voluntad de Unicef, directivo del Santos, ministro del Deporte, imagen oficial de Mastecard y hasta actor.


Temas Relacionados: BrasilPeléSantos De Brasil

También te puede interesar:

DENGUE