Deportes

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Pelé falleció a los 82 años tras batallar contra un cáncer de colon

El fútbol está de luto. El astro brasileño dejó de existir a causa de un cáncer que le causó complicaciones renales y cardiacas.

Foto: EFE



Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde hace un mes. El astro brasileño no logró vencer el cáncer de color que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022.

La familia de Pelé nunca se separó de su lado. Durante los últimos días, su hija Kely Nascimiento estuvo muy activa en redes sociales, incluso compartió un divertido momento en el que le hacía masajes a su padre mientras él veía la final del Mundial Qatar 2022.

Pelé, gran ídolo para los amantes del fútbol, fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde septiembre del 2021. Además, se le detectó una infección respiratoria que, según dijeron sus hijas, padeció a consecuencia del covid-19.

UNA LEYENDA

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se lee en un comunicado publicado en el Instagram de Pelé.

 

 

“Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre. . La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”, finaliza.


Temas Relacionados: Cáncer De ColonFallecimientoPelé

También te puede interesar:

DENGUE