Deportes

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Messi fue reconocido con el premio deportivo más importante de Argentina

El astro argentino acaba de proclamarse campeón en el Mundial de Qatar a los 35 años, después de una carrera plagada de títulos colectivos e individuales.

Foto: AFP



Más reconocimientos. Han pasado cuatro días desde que Lionel Messi se coronó campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, pero hoy el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Argentina lo reconoció con el premio Olimpia de Oro.

En la sexagésima novena edición de los premios Olimpia, celebrada en Buenos Aires, el astro argentino no acudió a la gala, pues se encuentra descansando en Rosario junto a su familia. La 'Pulga' ya obtuvo este premio en 2011 y en 2021.

El delantero del PSG también obtuvo el Olimpia de Plata correspondiente a la categoría de fútbol, en la que estaban nominados sus compañeros en la 'Scaloneta' Julián Álvarez y Enzo Fernández. 

¿CUÁLES SON SUS TÍTULOS?

Messi obtuvo, en sus 17 temporadas con el Barcelona, 10 Ligas, 8 Supercopas, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a las que ha sumado una Liga y una Supercopa de Francia en el PSG.

Asimismo, ganó el Balón de Oro en siete ocasiones y fue proclamado dos veces mejor jugador del Mundial: en 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania, y en 2022, cuando la Albiceleste logró su tercer título de la historia.


Temas Relacionados: ArgentinaLionel MessiPremio

También te puede interesar:

DENGUE