Deportes

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

FPF lanza advertencia: Alianza Lima y los clubes que firmen con GolPerú "podrían descender"

Este lunes el ente rector presentó el reglamento para la nueva temporada del campeonato de primera división, donde se señala los requisitos que debe cumplir cada equipo para participar del certamen.

Foto: Difusión.



Tras la firma de Alianza Lima con GolPerú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció y dijo que los clubes que firmen contrato con GolPerú en lugar de adecuarse al nuevo modelo propuesto por la Federación, podrían ver comprometida su participación en la Liga 1 2023, incluso descender como consecuencia del incumplimiento de los estatutos.

Carlos Caro, vocero legal de la FPF, indicó que en todo el proceso se ha mantenido informado a los clubes, pero en caso de que no se respeten los estatutos y no firmen las declaraciones, no podrán participar en la siguiente temporada de la Liga 1, lo cual podría generar el descenso.

El funcionario indicó que la titularidad de los derechos de las competiciones que organiza es propiedad de la FPF, que cuenta con el aval de una Asamblea de Bases ratificada por la FIFA y el TAS. Este lunes el ente rector presentó el reglamento para la nueva temporada del campeonato de primera división, donde se señala los requisitos que debe cumplir cada equipo para participar del certamen.

EXCLUSIVIDAD 

En el reglamento también indica la presentación obligatoria de una declaración de conformidad en la que se reconocen los derechos como el marketing, activos de marca, audiovisuales y datos como propios de la competición, en tanto que los clubes poseen otros de forma exclusiva no vinculados al torneo.

ACUERDO DE LA DISCORDIA

Este pronunciamiento de la FPF se dio luego que se conociera un acuerdo entre Alianza Lima con GolPerú (Consorcio del Fútbol Peruano) a cambio de 99 millones de dólares por 12 temporadas. 

Con información de La República.


Temas Relacionados: Alianza LimaFpfLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE