Deportes

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Qatar 2022: ¿Qué es el proyecto "Blue Lock" y por qué lo relacionan con los triunfos de Japón?

Las sorpresivas victorias del país asiático ante Alemania y España, pusieron en tendencia este ambicioso proyecto que propone al egoísmo como la clave para crear al mejor "9" de la historia.




Las gran presentación que viene realizando la selección de Japón en el Mundial Qatar 2022 ha dado mucho que hablar en todo el mundo por sus sorpresivos resultados. El país del "Sol Naciente" venció 2-1 a potencias del deporte rey como Alemania y recientemente al conjunto de España

Estos resultados evocaron recuerdos de "Super Campeones", la popular serie de manga y anime sobre el balompié, haciendo divertidos memes en referencia a las victorias de los "nipones" con la popular obra de Yōichi Takahashi y Hitomi Wada. 

No obstante, el buen desempeño del seleccionado japonés, que ya aseguró su pase a los octavos de final del Mundial, también ha puesto como tendencia el denominado proyecto "Blue Lock", pero, ¿De qué trata?

Al igual que "Super Campeones", "Blue Lock", es un manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura. Es serializado por la Weekly Shōnen Magazine y lo publica Kōdansha desde agosto de 2018. En esta temporada de Otoño 2022 recibió su adaptación a anime a cargo del Bandai Namco. 

El mejor delantero del mundo 

Cansados de realizar presentaciones mediocres en los mundiales, la Asociación Japonesa de Fútbol dio inicio al proyecto "Blue Lock", un ambicioso esfuerzo por conseguir al mejor delantero del mundo, ese que los llevará a alcanzar la gloria. 

Para concretar su objetivo, deciden contratar al excéntrico entrenador Jinpachi Ego, quien propone crear un gran complejo deportivo, más parecido a una prisión, donde albergará a los mejores 300 delanteros jóvenes de las escuelas secundarias japonesas. 

El ego como filosofía de juego

Jinpachi Ego enseñará a los jóvenes delanteros que el egoísmo y la ambición de gloria son las claves para convertirse en un artillero de elite. El entrenador clasificará a los jugadores de acuerdo a su nivel y los dividirá en equipos e irá recompensando su esfuerzo, asimismo, castigará el bajo desempeño. Cabe resaltar que, todos los que sean eliminados de Blue Lock, darán por terminados sus sueños de convertirse en jugadores profesionales, siendo obligados a dedicarse a otra cosa. 

El objetivo es ir descartando a uno por uno hasta que quede un solo joven, el cual se convertirá en el mejor "9" del país asiático y tendrá la misión de convertir a Japón en campeón del mundo. 

El protagonista de esta obra es Yoichi Isagi, que tras perder un partido importante, comienza a reevaluar sus decisiones de compañerismo y egoísmo en el campo. ¿Es el egoísmo y la ambición la misma filosofía que se vio reflejada en el conjunto japonés para vencer a Alemania y España? ¿Será cierto que Japón creó su propio "Blue Lock" y ahora está dando resultados?, tendremos que esperar al final del torneo para saberlo. 

 


Temas Relacionados: AnimeJapónQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE