Deportes

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Qatar 2022: periodista fue detenido por usar camiseta de arcoíris

El hombre de prensa estuvo detenido por las autoridades por casi media hora, tras intentar ingresar al estadio para ver el encuentro entre EE.UU y Gales.




A pocos días de iniciar la Copa Mundial Qatar 2022, se han venido registrando diversas intervenciones de personas que han intentado burlar las leyes del país qatarí, esta vez le tocó a un periodista, que fue intervenido por las autoridades tras intentar pasar al estadio usando una camiseta que llevaba el logo de un arcoíris.   

El periodista corresponsal de la cadena estadounidense CBS, Grant Wahl, denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter, señalando que no pudo entrar al estadio para ver el partido de EE.UU. contra Gales, por llevar puesta una camiseta con el logo que representa a la comunidad LGBTQ+.

“Tomaron mi teléfono a la fuerza y un hombre me exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio”, señaló el periodista mediante una publicación en su red social

“Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”, agregó en su pronunciamiento.

OTROS CASOS

Otro de los casos conocidos, es el de la exfutbolista inglesa Alex Scott, quien desafío las reglas interpuestas por la FIFA , y mostró un brazalete con los colores del LGBTIQ+, durante la trasmisión de un encuentro en el reciento Khalifa International Stadium. Cabe recordar que la Federación de Fútbol prohibió la utilización de este tipo de símbolos durante la celebración del Mundial.  


Temas Relacionados: LgtbiqMundial Qatar 2022Restricciones

También te puede interesar:

DENGUE