Deportes

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Alianza Lima enciende las redes: aseguran ser Tetracampeones por título de 1934

Universitario y Alianza Lima siguen en la disputa por el título de 1934. La polémica se alzó nuevamente tras mensaje que 'los íntimos' publicaron en su página oficial de Twitter.

Foto: Twitter de AL / Mercado Negro. Composición Panamericana.



Sigue la controversia. Alianza Lima encendió las redes sociales al adjudicarse el título de 1934, un campeonato en el que los ‘cremas’ y los ‘blanquiazules’ se disputan ser los ganadores. Al ganar el partido a Melgar, los ‘íntimos’ han sacado a la luz nuevamente esta polémica.

Para la Federación Peruana de Fútbol, con el bicampeonato que logró recientemente Alianza en la Liga 1 lograron su título número 25, pero serían superados por Universitario que cuenta 26, sin embargo, para los ‘blanquiazules’ esto no es así, pues se adjudican el campeonato de 1934, con los que serían los vencedores.

A través de su cuenta de Twitter escribieron: “¡Alianza Lima, único tetracampeón peruano! El 18 de noviembre de 1934 nos consagramos campeones del torneo al vencer a Universitario por 2-1 en la fecha final, siendo nuestro cuarto título consecutivo”.

POLÉMICA

Alianza Lima asegura que ese campeonato le pertenece por los 0,25 puntos de bonificación que recibió por los torneos de reserva, pues en el campeonato quedaron empatados con la U. En tanto, los ‘cremas’ aseguran que ese campeonato quedó igualado, por lo que se jugo el duelo de desempate en julio de 1935, el cual terminó con su triunfo por 2 a 1.

Con información de GLR


Temas Relacionados: Alianza LimaFpfTetracampeónUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE