Deportes

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Wimbledon rompe tradición y permitirá uso de ropa interior oscura a tenistas

All England Tennis Club rompe su código de vestimenta blanca para que las tenistas no sientan tanta preocupación los días de menstruación.

Foto: AP.



Desde el próximo año las jugadoras de tenis podrán participar en Wimbledon usando ropa interior de color oscuro, algo que rompe la tradición del All England Tennis Club quien exigía a las participantes a vestir totalmente de blanco. 

Este era un gran problema para las jugadoras de tenis a la hora de competir, ya que se sentían incómodas y no podían rendir al máximo. En ese sentido, la directora ejecutiva Sally Bolton indicó que, tras varias consultas de las jugadoras, decidieron “actualizar la regla de la vestimenta blanca en Wimbledon”.

"Esto significa que, a partir del próximo año, las mujeres y niñas que compitan en The Championships tendrán la opción de usar ropa interior de color si así lo desean. Esperamos que esto ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su desempeño al aliviar una fuente potencial de ansiedad", señaló.

NI FEDERER SE SALVÓ DE LAS SANCIONES

Este era un problema que causaba incomodidad a los jugadores. Han sido muchas ocasiones en que el juez a cargo de un torneo ha llamado la atención y hasta obligado a quitarse la ropa interior a participantes que no cumplían con usar la nívea vestimenta.

La organización ha sancionado a tenistas como Anna Kournikova, Eugenie Bouchard o al mismo Roger Federer por usar vestimenta o accesorios de colores diferentes al blanco, ni siquiera los tonos crema o beige estaban permitidos, así sean las suelas de las zapatillas.

Dicha tradición se remonta a finales del siglo XIX, cuando los primeros jugadores no podían permitir que las marcas de sudor se notaran en sus ropas, por su estatus aristocrático, por lo que se impuso el blanco como el color predominante de la vestimenta. 

Con información de Europa Press.


Temas Relacionados: Ropa InteriorTenisWimbledon

También te puede interesar:

DENGUE