Deportes

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Selección Peruana: Amistoso ante Bolivia cambiaría de sede por conflictos en Santa Cruz

La población en dicha ciudad boliviana lleva casi 20 días de paro indefinido.




La Selección Peruana de Fútbol disputará un encuentro amistoso con su similar de Bolivia este sábado 19 de noviembre como preparación de ambas selecciones con miras al nuevo proceso clasificatorio a la copa del mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. 

El encuentro estaba previsto a disputarse en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), sin embargo, los conflictos sociales en dicha zona harían que el partido entre la "bicolor" y "la verde" cambie de escenario, pues son casi 20 días de paro indefinido los que se viven en la capital económica boliviana. 

¿Dónde se jugaría?

Según el diario Depor, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría próximo a dialogar con sus pares bolivianos para que el partido se juegue en el interior de nuestro país. Arequipa sería la primera opción, si es que no se logran las garantías para jugar en Santa Cruz. No obstante, Trujillo también se perfila como otro escenario a tomar en cuenta. 

Por lo pronto, los encargados logísticos se encuentran a la espera de las decisiones de las autoridades bolivianas, quienes consideran que el conflicto social en Santa Cruz estaría próximo a finalizar, debido a que el Gobierno ya entabló diálogo con la población para atender sus demandas, lo cuál pondría paños fríos a la tensa situación.


Temas Relacionados: AmistosoBoliviaSanta CruzSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE