Deportes

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

¡El "león" dio el primer golpe!: Melgar venció 1-0 a Alianza Lima por la final de la Liga 1

Con autogol de Yordi Vílchez, los "rojinegros" ganaron al cuadro "blanquiazul" por la mínima diferencia en el Monumental de la UNSA. El partido de vuelta se jugará este sábado 12 en Matute.




El "león" hizo respetar la localía. Melgar de Arequipa dio un paso más en su objetivo de alzarse con el título nacional, al vencer por 1-0 a Alianza Lima, por el partido de ida de la final de la Liga 1 2022. Con autogol de Yordi Vílchez, los "rojinegros" vencieron en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Pese a que Melgar tuvo mayor posesión de balón, lo cierto es que fue un partido muy parejo. Ambos equipos tuvieron situaciones claras para romper la paridad, pero también coincidieron en su poca efectividad de cara al arco. 

A los 10', los dirigidos por Pablo Lavallén dieron el primer susto con un cabezazo de Bernardo Cuesta que pasó muy cerca de la portería de Angelo Campos. A los 20', nuevamente el "9" "rojinegro" volvería a estremecer la portería blanquiazul, con un disparo de larga distancia que por poco ingresa al arco. 

A los 26', los "íntimos" respondieron de la mano de Pablo Lavandeira, quien aprovechó un buen pase en profundidad para sacar ventaja a los defensas rivales, sin embargo, no pudo superar en el mano a mano al portero Cáceda. 

En la etapa complementaria, los arequipeños volvieron continuaron su camino de cara al gol y casi lo consiguen a los 47' con un derechazo de Alexis Arias, cuyo remate pasó cerca del arco aliancista. A los 53' la visita respondería con un disparo de Josepmir Ballón, quien obligó a Cáceda a estirarse para evitar la caída de su portería. 

El partido continuó desarrollándose muy parejo hasta que a los 75' Bernardo Cuesta, con una gran acción individual, se sacó de encima la marca de Pablo Míguez y mandó un paso al corazón del área aliancista, forzando el autogol de Yordi Vílchez, quien terminó metiendo el balón en su propia portería al tratar de despejarla. 

No obstante, el conjunto local sufriría un gran susto a los 85' cuando Hernán Barcos se perdió la más clara del partido. En una inmejorable ocasión para empatar, el "pirata" mandó el balón por encima del arco "rojinegro". El marcador no se movería más.

Próximo partido en matute

De esta forma, Melgar llegará al encuentro del sábado 12 con la moral a tope, cuando visiten a los dirigidos por "Chicho" Salas en Matute, por el partido de vuelta de la final del torneo. El juego empezará desde las 8:00 pm. Si bien es cierto que llevan la ventaja, los arequipeños deberán hacer un partido muy inteligente, pues solo existe un gol de diferencia. ¿Alianza conseguirá remontar la serie o Melgar será el nuevo monarca del torneo local?, lo sabremos este fin de semana. 


Temas Relacionados: Alianza LimaFinalLiga 1Melgar

También te puede interesar:

DENGUE