Deportes

Domingo, 06 de noviembre del 2022

¡Orgullo peruano! Pilar Jáuregui ganó el Mundial de parabádminton en Japón

Consiguió la medalla de oro en el Yoyogi National Gymnasium, el mismo lugar donde el año pasado disputó los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se fue tras disputar dos partidos.

Foto: Cortesía



Pilar Jáuregui se coronó campeona mundial de parabádminton, clase WH2, tras superar 2-1 en la final de la categoría WH2 (singles) a la turca Emine Seckin, con marcadores de 21-18, 20-22 y 21-17 durante la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad de Tokio.

 

La peruana consiguió la medalla de oro en el Yoyogi National Gymnasium, el mismo lugar donde el año pasado disputó los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se fue tras disputar dos partidos. Ahora la peruana logró cobrar revancha, 14 meses después.

"¡Nuestra campeona mundial! Pilar Jáuregui se queda con el título en el Campeonato Mundial de Parabádminton en Japón luego de vencer a la turca Seckin. ¡Felicitaciones!", publicó el IPD en sus redes sociales. 

Pilar Jáuregui, quien consiguió la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, aspira a dejar nuevamente el nombre del Perú en alto en los próximos Parapanamericanos Santiago 2023 y, posteriormente, en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Pilar Jáuregui, quien disputó los Juegos ParaPanamericanos Toronto 2015 en básquet y que ganó la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, tiene la meta puesta en los próximos Parapanamericanos Santiago 2023 y, posteriormente, en los Juegos Paralímpicos París 2024.

DOBLES DAMAS

Por otro lado, Giuliana Poveda y Rubí Fernández también se quedaron con el título en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022, después de derrotar a la dupla polaca Daria Bujnicka - Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas.

 

ERROR: Invalid media (1)

 

Cabe señalar que desde Lima, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, envió felicitaciones a la Federación Peruana de Bádminton, presidida por Gonzalo Castillo, así como a la delegación que está en Japón.


Temas Relacionados: ParabádmintonPilar JáureguiTokio

También te puede interesar:

DENGUE