Pese a los rumores que venían circulando sobre que el Perú renunciaría a la sede del Mundial sub-17 de fútbol por discrepancias con la Federación Peruana de Fútbol, el presidente Pedro Castillo ratificó que nuestro país será el anfitrión de dicho certamen el próximo año.
Durante el lanzamiento de la etapa nacional de los juegos escolares, el mandatario reafirmó su compromiso para llevar a cabo la organización del mundial sub-17 y la de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en el 2024.
"Nos preparamos como país para ser sede de dos torneos internacionales. El 2023 seremos anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 y el 2024 se llevará acabo en Ayacucho, los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. (...) Estoy seguro que nuestros deportistas demostrarán lo mejor de sí y colocarán en alto el nombre del Perú", señaló.
Diferencias con la FPF
Cabe resaltar que los partidos del mundial se llevarán a cabo en 5 escenarios: El Estadio Miguel Grau de Piura, el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el Estadio Nacional de Lima, el Estadio Jorge Basadre de Tacna y el Estadio Miguel Grau del Callao.
No obstante, según Latina Deportes, desde el Ejecutivo buscan reducir el presupuesto para realizar el torneo, dejando de lado el recinto de Chiclayo, esto no habría caído nada bien en la FPF y el presidente Agustín Lozano, habría advertido que, de ser así, el evento no se llevaría a cabo en Perú, por lo cual, el panorama aún no está del todo esclarecido.