Deportes

Domingo, 25 de setiembre del 2022

ISA World Surfing Games 2022: Perú se ubicó en el sexto lugar en el campeonato desarrollado en EE.UU.

Buena actuación del equipo peruano con Daniella Rosas en el 4to. lugar y Lucca Mesinas en el 6to. puesto.




La gran actuación del equipo peruano de surf ubicó a nuestro país en el sexto lugar en los ISA World Surfing Games 2022 que se realizó en Huntington Beach, California en Estados Unidos. Daniella Rosas logró el 4to. lugar y la medalla de cobre y Lucca Mesinas se ubicó en el 6to. puesto.

“Culminó la participación de nuestro guerrero Lucca Mesinas, que lastimosamente no pudo clasificarse a la gran final. Mesinas tuvo una excelente jornada mundialista, y se lleva el 6to puesto, obtuvo la ola con más puntuación del evento (9.57), y además mantuvo intactas sus aspiraciones hasta el día final”, indicó la Federación Nacional de Tabla (FENTA)

“Sin lugar a dudas “La Máquina”, nos llena de mucho orgullo. Está dentro de los tops del mundo y así lo demostró desde el primer día de competencia. Con todo Lucca viajará a Portugal y a los próximos eventos, y sabemos que te seguirá yendo súper bien”, agregó la FENTA. 

Asimismo, Daniella Rosas clasificó a la gran final del evento, en un heat en dónde las condiciones del mar jugaron a su favor. Con muy pocas olas, pero con mucha fortuna Daniella, logró meter a Perú en el pódium. Ya en la gran final nuestra talentosa surfista lo dejó todo en la cancha, pero no pudo coronarse y se adjudicó la medalla de cobre y un meritorio 4to lugar, que le permitió al equipo peruano sumar valiosos puntos en la tabla general.

 RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARIS 2024

Con esta gran actuación nuestra talentosa surfista demostró que irá por más, le esperan importantes eventos y buscará su clasificación al WCT y los Juegos Olímpicos de Paris 2024

“Muchas gracias Daniella y Lucca por dejar el nombre del Perú en lo más alto y dejar su huella en este evento de gran magnitud. Su entrega, pasión y mucha disciplina les ha permitido llegar hasta aquí y sabemos que seguirán regalándonos más alegrías. Este es solo el inicio para ambos en su sueño rumbo a Paris 2024 y estamos expectantes a los eventos que se vienen de cara a la clasificación olímpica”, dijo la FENTA en sus redes sociales. 

Agradecemos a todo el TEAM PERÚ por todos estos días, nos han hecho vibrar de lo lindo, en especial a Arena, Sol, Daniella, Joaquín, Gabriel y Lucca, al cuerpo técnico comandado por Gabriel Aramburú, Renato Quezada y Richard Navarrete, también a toda la barra que estuvo presente apoyando al equipo desde la playa y también a la gente que estuvo conectada desde sus hogares o desde cualquier parte del mundo”, agregó.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.


Temas Relacionados: CaliforniaDaniella RosasEstados UnidosLucca MesinasSurf

También te puede interesar:

DENGUE