Deportes

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Reynoso sobre liberación de Carvallo y Duarte: "Si era una fecha FIFA y no de amistosos, la selección es prioridad"

El estratega de la "bicolor" argumentó que debido a que los partidos no son en fecha FIFA, se pudo tener cierta flexibilidad con algunos jugadores: "Aquí lo que primó fue la empatía".




El entrenador de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, brindó una conferencia de prensa este viernes y habló sobre la liberación de los porteros José Carvallo (Universitario) y Alejandro Duarte (Sporting Cristal), para que puedan jugar por sus clubes este fin de semana por la Liga 1. 

Desde La Videna, el estratega de la "Bicolor" argumentó que, al no tratarse de fechas FIFA, se pudo tener flexibilidad para que los clubes de los jugadores convocados, no se vean perjudicados en sus partidos por el torneo local. 

"Aquí lo que primó fue la empatía. Si yo he ido a tender puentes, no puedo subir a un caballo y actuar. Así Roberto (Mosquera) me explicó la situación que tiene con los porteros en Cristal. De ello hablamos con Juan Carlos para tratar de ser equitativos […] Tengan por seguro que, si era una fecha FIFA y no de amistosos, la Selección es total prioridad", afirmó Reynoso. 

Sobre caso Byron Castillo 

Al ser consultado sobre la presencia de una delegación de la FPF en el caso Byron Castillo, el exdirector técnico de Melgar y Cruz Azul fue enfático en señalar que su mente está 100% enfocada en el aspecto deportivo. 

"Nosotros nos tenemos que enfocar en lo deportivo. FIFA tiene su procedimiento. En este caso, Agustín Lozano y su equipo jurídico están viendo eso. Como decimos, zapatero a su zapato", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE