Deportes

Jueves, 15 de setiembre del 2022

¡Atención hinchas! Caso Byron Castillo: Federación Peruana participa en audiencia ante la FIFA

Aún no está cerrado. La Federación Peruana de Fútbol está presente en el proceso de apelación tras la denuncia del posible uso de documentación falsa del jugador Byron Castillo.




El caso del futbolista de la selección ecuatoriana Byron Castillo aún no está cerrado. Esta mañana se desarrolla una nueva audiencia ante la FIFA, tras la denuncia del posible uso de documentación falsa por parte del jugador.

Lo que más ha llamado la atención en los hinchas es que en esta sesión viene participando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) representada por Agustín Lozano (Presidente), Jean Marcell Robilliard (Secretario General) y Sabrina Martín (Secretaria adjunta) por pedido directo de la FIFA. 

Recordemos que en primera instancia, la FIFA falló a favor del futbolista Byron Castillo, sin embargo abogados chilenos apelaron la determinación.

¿Perú podría ir al Mundial Qatar 2022?

En palabras del propio abogado del jugador Byron Castillo, en caso de que Ecuador pierda el cupo mundialista, Perú debería acceder al Mundial y no Chile.

“No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador. Tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú...”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE