Deportes

Jueves, 11 de agosto del 2022

FBC Melgar contra Internacional: conozca al jugador que escapó de la invasión de Ucrania

El 'charrúa' tuvo que realizar un peligroso viaje junto a su familia para escapar del horror de la guerra que se cernía sobre todo Ucrania.

Jugador 'charrúa' Carlos De Pena. Foto: Getty Images.



Desde el inicio de la invasión de las tropas rusas a Ucrania todo ha cambiado, no solo la paz del país se ha roto, sino que muchos sueños tuvieron que olvidarse para escapar de la guerra. Es así que Carlos De Pena, jugador uruguayo del Inter de Porto Alegre, logró salir del atribulado país y ahora juega en la clasificatoria a las semifinales de la Copa Sudamericana contra el poderoso Melgar de Arequipa.

PELIGROSO ESCAPE

El jugador de origen uruguayo militaba en el Dinamo de Kiev, uno d ellos grandes clubes de Ucrania, pero tras el inicio de la guerra tuvo que escapar junto a su familia, no sin antes relatar la pesadilla que tuvo que evidenciar desde el mismo inicio de la invasión. 

“24 de febrero, 4:55 a.m. desperté con el ruido de los aviones y bombas que explotaban en Kiev. Terminó la paz y empezó la pesadilla. En la calle vi la desesperación de la gente, filas en los supermercados y cajeros, y gente huyendo hacia la frontera”, escribió.

Junto a Carlos De Pena, otros jugadores internacionales también buscaron refugios junto a sus familias, pasando limitaciones, escasez y mucho temor ante los bombardeos. “Las rutas colapsadas, la falta de comida y combustible, hizo que pasáramos la noche en un piso subterráneo del hotel con una estructura más fuerte frente a posibles bombardeos”, comentó.

Luego, tuvo que huir hasta la frontera con Rumanía, emprendió junto a los otros jugadores un viaje de 17 horas para partir rumbo a Moldavia. Todo esto lo iba narrando el jugador ‘charrúa’ por medio de sus redes sociales. Gracias a un permiso especial de la FIFA, pudo rescindir de su contrato con el club ucraniano y regresó a Sudamérica.

Tras fichar con Internacional, se convirtió en una de las figuras del equipo y ahora le tocará jugar contra los ‘rojinegros’ de Arequipa en el estadio Beira-rio por el partido de vuelta, donde Melgar tendrá la misión de ganar para lograr su pase a las semifinales hoy, jueves 11 de agosto, a las 5:15 p.m. (hora peruana).

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: InternacionalMelgarUcrania

También te puede interesar:

DENGUE