Deportes

Lunes, 01 de agosto del 2022

Barreto sobre traspaso de Valera: "Es la venta más importante para Universitario en toda su historia"

El director deportivo del cuadro "crema" aseguró que la venta de Valera al balompié árabe "es histórica para el fútbol peruano".

(Foto: Twitter Universitario de Deportes)



El director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, se pronunció sobre el traspaso del delantero peruano Álex Valera al Al Fateh de Arabia Saudita, quien formará equipo con el atacante de la Selección Peruana, Christian Cueva. 

En conferencia de prensa, indicó que el cuadro árabe había mejorado considerablemente su propuesta, por lo cual decidieron retomar las negociaciones, asimismo, se animó a confesar que el traspaso de Valera sería la más importante en la historia del cuadro crema. 

"Tomamos la decisión de renegociar porque en lo deportivo ya no contábamos con Alex Valera, con esto le damos vuelta a la página y ahora solo nos mentalizamos en ver la mejoría del equipo en el campeonato. Lo único que les puedo decir que la propuesta mejoró considerablemente a la que inicialmente teníamos en carpeta. Esta transferencia no solo es histórica para el fútbol peruano, la segunda tal vez, sino la venta más importante para Universitario en toda su historia", señaló. 

Sobre refuerzos en la delantera 

Al ser consultado sobre si buscarían traer un reemplazo para Alex Valera antes del cierre del libro de pases, Barreto reveló que, sin mencionar nombres, trataron de fichar a un jugador en particular, sin embargo, las negociaciones no prosperaron. 

"desde la parte deportiva hicimos todo lo posible para traer a un delantero pero el jugador escogió ir a otro lado", detalló. 


Temas Relacionados: Álex ValeraTraspasoUniversitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE