El exjugador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, se pronunció sobre la partida del estratega argentino, Ricardo Gareca, quien se despidió de nuestro país en una última conferencia de Prensa tras no renovar con la FPF presidida por Agustín Lozano.
En entrevista para Exitosa, el "diamante", lamentó la no continuidad del "Tigre" en la blanquirroja y resaltó el gran trabajo que realizó en estos 7 años, logrando poner a nuestro país nuevamente en la máxima fiesta del fútbol tras 36 largos años.
“Lamento la no continuidad y saludo el gran trabajo que ha hecho Ricardo (Gareca), porque le devolvió la sonrisa a un país, que no lo hacía hace 36 años. Ahí ya tiene un mérito inolvidable, así que ese legado le deja al próximo responsable. A este (el nuevo DT) hay que apoyarlo para que busque sostener esa sonrisa”, señaló.
Desea dirigir a Perú
Al ser consultado sobre si estaría dispuesto a dirigir nuevamente la Selección Peruana, el mundialista en España 82 aseguró que su experiencia podría contribuir a que el equipo de todos se mantenga en el mismo camino y nivel competitivo por el cual Gareca nos direccionó.
“Yo estoy para servir, creo que todavía puedo ser útil (…) Yo soy deportista, he recorrido el mundo y, obviamente, tengo que haber aprendido, tengo mis valores en el lugar que corresponden para poder transmitirlos y ser ese generador que en algún momento, desde la cancha y dirigiendo a la selección, generé una sonrisa por un tiempo, pero no se pudo sostener”, sostuvo Uribe, quien dirigió a Perú en la Copa América del año 2007 en Venezuela.