Deportes

Miércoles, 22 de junio del 2022

Diego Maradona: Médicos que atendieron al astro argentino irán a juicio oral

Las 8 personas a cargo de los cuidados médicos del "barrilete cósmico" podrían pasar hasta 25 años en la cárcel si son hallados culpables de su muerte.




Las autoridades de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, elevaron este miércoles a juicio oral la denuncia contra los 8 médicos encargados de la salud de Diego Maradona previo a su muerte, en el marco de las investigaciones por presunto "homicidio simple con dolo eventual". 

Los 8 investigados por la muerte del astro argentino son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Según la resolución del juez a cargo, Orlando Díaz Díaz, se sostiene que hubo “ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso” y “aceptación interna” del “eventual acaecimiento del resultado finalmente producido”.

Cabe resaltar que en Argentina, la condena por el delito de homicidio simple con dolo eventual va entre 8 a 25 años de cárcel en dicho país. 

Muerte de Maradona 

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre del 2020 a la edad de 60 años. Según la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de la albiceleste, su deceso se produjo por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. 

(Con información de El Comercio)


Temas Relacionados: Diego MaradonaJuicio OralMédicos

También te puede interesar:

DENGUE