Deportes

Martes, 21 de junio del 2022

Alianza Lima: Edgar Benítez no seguirá y liberará cupo para fichar un '9' extranjero

El club evaluó en las semanas anteriores el fichaje de Paolo Guerrero, pero el ‘9’ considera seguir su carrera en el exterior.




El paraguayo Edgar Benítez no continuará en Alianza Lima para afrontar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El libro de pases está nuevamente activo y el club blanquiazul tiene decidido su primer movimiento. 

Benítez llegó a Alianza Lima como refuerzo para la segunda parte del campeonato en el 2021. Firmó un año de contrato y a solo días de que este concluya, se dio a conocer que la decisión de la directiva fue que al mediocampista de 34 años no se le renueve el vínculo.

Bajo la tutela de Carlos Bustos, Edgar Benítez registra 38 partidos en su paso por Alianza Lima, siendo su más reciente aparición entre los titulares del elenco que visitó a Binacional el pasado domingo en Juliaca, donde se marchó lesionado. El ‘Pájaro’ anotó 3 goles con la blanquiazul.

Alianza Lima es uno de los equipos de la Liga 1 Betsson que a inicio de la temporada ocupó las cinco plazas de extranjero para su plantilla, sin embargo, la salida de Edgar Benítez le permitirá liberar un cupo y la decisión es sustituir esa vacante para el Clausura.

Actualmente los otros foráneos en el plantel blanquiazul son Hernán Barcos (Argentina), Arley Rodríguez (Colombia), Pablo Lavandeira (Uruguay) y Darlin Leiton (Ecuador), quien fue intervenido quirúrgicamente en mayo pasado de los meniscos y el club cuenta con su recuperación para el Clausura.

Alianza Lima tiene como variantes de delanteros a Hernán Barcos, Aldair Rodríguez y Wilmer Aguirre. Jefferson Farfán aún no debutó en el año y el club evaluó en las semanas anteriores el fichaje de Paolo Guerrero, pero el ‘9’ considera seguir su carrera en el exterior.


Temas Relacionados: Alianza LimaEdgar BenítezLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE