Deportes

Viernes, 17 de junio del 2022

Juan Carlos Oblitas culminó conferencia de prensa: "yo tengo un plan y ese es Gareca"

El director deportivo desmintió varios rumores que se habían tejido sobre el viaje a Doha, además explicó que el plan principal de la Federación es la permanencia de Ricardo Gareca.




ACTUALIZACIÓN 

Juan Carlos Oblitas señaló que conversó con Ricardo Gareca y le expresó su intensión, y la de Agustín Lozano, de que se quede al frente de la Selección Peruana. “Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia”, dijo el director deportivo de la FPF.

Añadió que si bien hay un equipo trabajando con la Selección, todo va de la mano del liderazgo que ha impuesto Ricardo Gareca todos estos años. "Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él", aseguró.

NOTA ORIGINAL

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dará una conferencia de prensa hoy desde las 11 de la mañana, donde se espera que pueda responder sobre su continuidad y la de Ricardo Gareca. La cita se realizará en las instalaciones de la Videna.

Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas pidieron un poco de tiempo a la Federación Peruana antes de comunicar una decisión final. Asimismo, cabe destacar que el técnico siempre señaló que su última palabra estaría amarrada a la continuidad de Juan Carlos Oblitas, quien confió en el desde el inicio y lo apoyó en los momentos más duros de la selección.

LAS PALABRAS DE AGUSTÍN LOZANO

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró a los medios que el principal objetivo es que Ricardo Gareca permanezca en su cargo, explicó al llegar de Qatar. Como se recuerda, el acuerdo de Gareca como entrenador de la Selección Peruana culminó con el compromiso ante Australia y solo se extendería si Perú clasificaba al mundial de Qatar 2022.

Con información de La República.


También te puede interesar:

DENGUE