Deportes

Jueves, 16 de junio del 2022

José Luis Noriega: “Lozano se metió por la ventana en la FPF”

El expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF advirtió que las irregularidades en el máximo ente del balompié nacional complicarían la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la "bicolor".




Tras la dura derrota de la Selección Peruana ante su similar de Australia, resultado que nos dejó fuera de Qatar 2022, surgieron muchas interrogantes sobre la continuidad del estratega argentino, Ricardo Gareca, cuyo contrato venció el día siguiente del triste resultado en Doha.

En entrevista para 2022 en 24 horas, el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, indicó que existen una serie de irregularidades, que comprometen seriamente al presidente de dicho ente, Agustín Lozano, y que complicarían las pretensiones de renovar con el "Tigre". 

"La administración Lozano, sin haber sido elegido, viene inscribiendo representante legal, presidente y esto es materia de denuncias penales [...] al parecer habría una colusión de autoridades públicas en favor de sostener a un Lozano que se metió por la ventana en la Federación Peruana de Fútbol", indicó. 

Asimismo, detalló que Agustín Lozano se mantuvo como máxima autoridad de la FPF mediante "argucias y artimañas a nivel de registros público", sin embargo, su situación ha cambiado drásticamente. "Hay un mandato judicial de la Corte Suprema, el cuál determina que no tiene estatutos", añadió. 

Reestructurar el fútbol peruano 

En tanto, Noriega sostiene que, es necesario una reforma en su totalidad del fútbol peruano, ya que, ni siquiera la continuidad de Gareca permitirá que todos los flagelos en el fútbol local sean solucionados. 

"No basta Gareca para tratar de cambiar los resultados del fútbol peruano. Hay que hacer una reingeniería completa [...] financiera, legal, deportiva, administrativa para que un proyecto Gareca tenga sostenibilidad en el tiempo", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE