Deportes

Martes, 14 de junio del 2022

Recambio en la Selección Peruana: las promesas que podrían llevarnos al Mundial 2026

Es inevitable que Ricardo Gareca, o el nuevo seleccionador de la 'bicolor' vaya dándole, de pocos, oportunidades a nuevos valores en busca de que la Selección Peruana




Terminó el proceso clasificatorio rumbo a Qatar, y apenas Marcos López (22 años) y Jhilmar Lora (21) llegaron a tener minutos. Además, Ricardo Gareca recuperó a Carlos Zambrano y Alexander Callens mientras que se consolidaron jugadores como Sergio Peña y Christofer Gonzáles. La reaparición y posterior convocatoria y consolidación de Gianluca Lapadula (32) fue clave para soñar con jugar otro Mundial.

Por ello, es inevitable que el seleccionador vaya dándole, de pocos, oportunidades a nuevos valores en busca de que la Selección Peruana se vuelve más competitiva en un proceso eliminatorio que contará con seis cupos y medio para la CONMEBOL.

En el arco, Pedro Gallese seguirá siendo indiscutible y lo más importante es que ya asomó un futuro reemplazante como Ángelo Campos (29). Renato Solís (Sporting Cristal, 22 años) ya fue llamado en las Eliminatorias, mientras Ángel Zamudio (Sport Huancayo, 25) mantiene un gran nivel que bien podría valerle una convocatoria a futuro.

En la defensa, existen varios futbolistas de Melgar que asoman como futuros convocados, Alejandro Ramos (23), Alec Deneumostier (23) y Paolo Reyna (20), futbolistas que ya son realidad a nivel nacional e internacional. Más allá de López y Lora, Gianfranco Chávez (23) y Oslimg Mora (23) son futbolistas que por actualidad podría ser llamado a la Selección Peruana.

El mediocampo es la zona que menos preocupa considerando la edad de Renato Tapia (26), Sergio Peña (26) y Pedro Aquino (27), pero donde sí existe un nombre que apunta a pisar fuerte: Jesús Castillo (Sporting Cristal, 21), cuya evolución futbolística en el último año ha sido notable, además, Martín Távara (23) viene recuperando el nivel que tenía antes de lesionarse de gravedad en Sporting Cristal.

En la volante ofensiva existen jugadores interesantes como Jairo Concha (Alianza Lima, 23), Rodrigo Vilca (Universitario, 23), Piero Quispe (Universitario, 20) y Adrián Ascues (Municipal, 19), pero que todavía precisan consolidarse más para así tener una oportunidad o mayores oportunidades en la Selección Peruana.

En la delantera, el principal nombre a sumarse en el próximo proceso eliminatorio es el de Luis Iberico (Melgar, 24), un futbolista que arrancó como "9" y que hoy actúa más por banda izquierda, pero sigue manteniendo una cuota muy importante de gol. Kevin Quevedo (Melgar, 25) y Franco Zanelatto (Alianza Atlético, 22, trabaja su nacionalización) son perfiles de atacantes que no abundan en la Bicolor y que podrían ser importantes para el próximo proceso eliminatorio.

OTROS PROSPECTOS

Además, están los casos de Arón Sánchez (Cantolao, 19), Quembol Guadalupe (Orlando City B, 19), Matías Lazo (Melgar, 18), Alessandro Burlamaqui (Valencia B, 20), Catriel Cabellos (Racing Club, 17) y Joao Grimaldo (Sporting Cristal, 19), por citar algunos, futbolistas que ya gozan de minutos a nivel profesional y que si bien podrían estar muy verdes para el siguiente proceso eliminatorio, mucho dependerá de su evolución futbolística.


También te puede interesar:

DENGUE