Deportes

Miércoles, 08 de junio del 2022

Orgullo nacional: Perú ganó el Campeonato Panamericano de Natación por Grupos de Edad en Trinidad y Tobago

Los jóvenes peruanos ganaron 79 medallas, 29 de oro, 25 de plata y 25 de bronce, en un evento realizado entre el 2 y 5 de junio.

Orgullo nacional: Perú ganó el Campeonato Panamericano de Natación por Grupos de Edad en Trinidad y Tobago

Los jóvenes peruanos ganaron 79 medallas, 29 de oro, 25 de plata y 25 de bronce, en un evento realizado entre el 2 y 5 de junio.




El Perú ganó el Campeonato Panamericano de Natación por Grupos de Edad con 1040 puntos, con 79 medallas, 29 de oro, 25 de plata y 25 de bronce, en un evento realizado entre el 2 y 5 de junio en Trinidad Y Tobago, donde la Ministra del Deporte, Sra. Shamfa Cudjoe, reconoció el desempeño deportivo extraordinario de la delegación peruana y el ánimo de sus nadadores que los convirtieron en los favoritos del público local. Asimismo, el Presidente de la Federación de Trinidad agradeció la participación del Perú y destacó su triunfo.
 
Por su parte, nuestro Embajador en la República de Trinidad y Tobago, David Francisco Málaga Ego Aguirre, acompañó y alentó a la delegación peruana durante la competencia y agradeció a las autoridades del país caribeño por la acogida brindada a los nadadores peruanos y a sus familiares.
 
Los nadadores ganadores en las diferentes categorías son Alexia Sotomayor con medalla de oro en los 200 espalda y 50 juvenil mariposa B. Rafaela Fernandini ganó medalla de oro en los 50 mariposa abierto. Yasmin Silva ganó medalla de oro en los 50 juvenil mariposa A. Carlos Mauricio ganó medalla de oro en los 50 infantil mariposa B.
 
Además, destacaron con medallas de plata Astrid García, en 100 infantil pecho B, Ricardo Espinosa, en 200 espalda abierta, y Fernanda León, en 50 juvenil mariposa B, que también consiguió una medalla de bronce en la prueba de 100 de pecho. De igual manera, se ha informado que también lograron medallas de bronce Adriana Buendía y Miguel Zavaleta, en los 100 abiertos de pecho, y Astrid García, en los 50 mariposa.
 
Al final del evento, nuestro Embajador ofreció una atención oficial de reconocimiento por el triunfo peruano a los nadadores de la delegación, al Jefe de la Delegación Sr. Edwin Zuni y a los cuatro entrenadores, en el hotel "Cara" en la ciudad de San Fernando, donde estaban concentrados los deportistas peruanos.
 
Cabe mencionar que la plataforma de noticias de Trinidad ”Loop”, publicó un artículo en el siguiente enlace sobre la visita de nuestro Embajador al Centro Acuático, el sábado 4, para apoyar a la Delegación del Perú.

 


Temas Relacionados: CampeonatoDeportesNatación

También te puede interesar:

DENGUE