Deportes

Jueves, 12 de mayo del 2022

Caso Byron Castillo: ¿Qué cambios habría en el mundial si FIFA castiga a Ecuador?

En caso se aplicará esta sanción a Ecuador, la tabla final se modificaría. ¿Qué sucedería con la selección peruana?

Foto: Difusión.



La demanda de ‘La Roja’ ha generado controversia, ya que muchos hinchas suponen que una posible sanción a Ecuador pueda cambiar la tabla de posiciones final de la Clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, ya que la FIFA decidió abrir de manera formal, un proceso disciplinario para determinar si existe alguna infracción con el futbolista Byron Castillo.

¿CUÁNTOS PARTIDOS JUGÓ BYRON CASTILLO?

El grupo del ‘Tri’, decidió incluir a Byron Castillo que destacaba en el Barcelona SC. El jugador tuvo su primer partido en las Eliminatorias Qatar 2022 enfrentando a Paraguay el pasado 2 de setiembre, tras convencer al DT con su performance, fue incluido en siete partidos más como titular.

¿CAMBIARÁ LA TABLA DE POSICIONES?

Para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, hay pruebas contundentes sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo, por lo que la FIFA ya abrió un proceso. De ser castigado Ecuador, podría perder los puntos de los partidos donde participó Castillo, que fueron ocho en total y los que le sumó 14 puntos a la ‘tricolor’, además, se concedería el triunfo a sus respectivos rivales.

En caso se aplicará esta sanción a Ecuador, la tabla final se modificaría: Brasil con 45 puntos en el primer lugar, seguido por Argentina que aumentaría a 41 puntos. Uruguay con 28, sin variación, y en la cuarta casilla figuraría Chile con 24 puntos, lo que permitiría a ‘la roja’ a ir directamente a Qatar. Perú, por otro lado, tendría 24 puntos, pero sería superado por este último por diferencia de goles.

Colombia pasaría al sexto lugar con 23 puntos y Paraguay ocuparía el lugar de Chile en el séptimo puesto. Esta situación, de darse, dejaría a Ecuador sin el mundial y Chile pasaría directamente, pero este caso aún debe investigarse por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Byron CastilloFifaSelección Chilena

También te puede interesar:

DENGUE