Deportes

Viernes, 06 de mayo del 2022

Byron Castillo responde con burlas a Federación de Chile: “Qatar por TV”

Chile informó que envió a la FIFA una denuncia contra Ecuador por la participación del jugador Byron Castillo, quien supuestamente habría adulterado la documentación de nacimiento.

Foto: composición AFP / Difusión.



El jugador Byron Castillo de la selección ecuatoriana generó controversia por, presuntamente, haber nacido en Colombia y no en Ecuador. Por ello, la Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de Ecuador por "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador.

Como respuesta, el propio Byron Castillo publicó en sus redes sociales memes para burlarse de la pretensión de la entidad chilena. Además, escribió “Qatar por TV”, y varios internautas han respaldado al jugador.

CHILE CON SU OBJETIVO EN QATAR

La Federación de Fútbol de Chile informó que envió a la FIFA una denuncia contra Ecuador por la participación del jugador Byron Castillo, quien supuestamente habría adulterado la documentación de nacionalidad.

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", se lee en el comunicado, donde se asegura que habría pruebas suficientes de que el jugador en mención nació en Colombia y no en Ecuador.

Si la FIFA acoge la denuncia contra Ecuador, esta selección perdería puntos de los partidos donde participó Byron Castillo, quien jugó en ocho partidos de las eliminatorias.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE