Deportes

Jueves, 05 de mayo del 2022

Byron Castillo: Federación Ecuatoriana rechaza reclamo de Chile por su nacionalidad

Tras las acusaciones por parte de la Federación Chilena de Fútbol contra el integrante del equipo ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana se pronunció a través de un comunicado oficial.

Según el sorteo de grupos realizado el pasado 1 de abril, Ecuador se enfrentaría en un torneo inaugural contra el país anfitrión, el próximo lunes 21 de noviembre del presente año. (Foto: FEF)



El jugador Byron Castillo, se convirtió en una de las más sonadas polémicas dentro del Mundial Qatar 2022, debido a una denuncia de parte de la selección de Chile, donde señalan que debido a su nacionalidad, su inscripción y participación dentro del mundial, con el combinado de Ecuador, no sería legitimo.

Ante esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de un comunicado oficial, enfatizó que su participación sería y habría sido legitima.

“Debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil, como deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”, señala en el comunicado.

Asimismo, demostraron su confianza y tranquilidad ante el hecho, minimizando la denuncia ofrecida por el país del sur.

“La FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial de Qatar 2022, es producto de ello”, enfatizó. 

¿Cuándo jugaría Ecuador en Qatar 2022?

Según el sorteo de grupos realizado el pasado 1 de abril, Ecuador se enfrentaría en un torneo inaugural contra el país anfitrión, el próximo lunes 21 de noviembre del presente año.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorMundial Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE